Prezi sobre gramática inglesa. El presente simple. Present simple. Por María Concepción Pomar Rosselló

¡Otro Prezi! XD Este ya tiene un tiempo, es parte del material que tengo para dar clases online por Skype a principiantes en el aprendizaje de la lengua inglesa, por eso está en español. Es una explicación básica de todos los aspectos más relevantes para empezar a entender el presente simple tal y como se aprende en base a una metodología gramática.

Siempre he pensado que para obtener un buen nivel de inglés hace falta prestar atención a varios frentes combinados. Hay personas que consideran que enseñar gramática no ayuda en la adquisición de una lengua extranjera. En efecto, la gramática por sí sola no basta, pero ayuda mucho a la hora de contrastar cómo funciona la lengua materna con cómo funciona la extranjera que queremos aprender, en este caso el inglés. Por eso, cuando enseño a nivel principiante presento un enfoque combinado: por una parte, aprendizaje gramático, por la otra el desarrollo de las competencias comunicativas: reading, listening, speaking y writing. Es un método que suele dar buenos resultados.

El problema con la gramática es lo poco atractiva que resulta a la mayoría de estudiantes. Diagramas, listas de palabras, explicaciones tediosas, ejercicios... por eso, a través de un contenido más atractivo como puede ser una presentación de Prezi, el alumno salta un poco esta barrera que interfiere en la motivación para aprender esa nueva lengua con su gramática.

Tengo ganas, en cuanto tenga tiempo, de hacer más Prezis de gramática para alumnos en la fase inicial del aprendizaje de la lengua inglesa. Para empezar, podéis ver mi primer Prezi dedicado a ese fin aquí.



Espero que os guste, un saludo cordial.

María Concepción Pomar

No comments:

Post a Comment