Las dos caras de este blog - The two faces of this blog

Saludos y bienvenidos todos y todas y todes a este blog, soy María Concepción Pomar Rosselló, 44 años actualmente, divorciada, vivo sola en Palencia cuidando de mi madre de 83 años y con mis dos gatetes y mis dos chihuahuas. Soy profesora universitaria online, hasta ahora de bastante éxito y es un trabajo en el que invierto muchísima dedicación y energía y al que amo con todas mis fuerzas, y aparte de eso soy escritora, poeta, lectora, friki y nerd, amante irremediable de la música (sobre todo el melodic techno juas), apasionada de la cocina y humanista, gender fluid, comediante y payasa, activista en Amnistía Internacional España para apoyar y sostener a personas que hayan sufrido bullying, maltrato de género de cualquier tipo y para protección, apoyo y educación de las personas del colectivo LGTBIQA+. 

En este íntimo y precioso cajón de sastre (en mi caso, cajón desastre LOL) encontraréis quién soy yo a través de mis trabajos y mis escritos, y siempre recibiré una conexión positiva, nutritiva y civilizada con vosotros con los brazos abiertos, sin embargo, os he de decir que este blog tiene dos caras, del mismo modo que yo me he desarrollado como persona desde dos aspectos principales diferentes, a saber:

Por un lado, soy la teacher 😊☝💓

Me dedico a dar clases universitarias online desde el 2014, en las menciones de inglés de los Grados de Educación Primaria e Infantil, así que, por un lado, soy investigadora y docente, formando, básicamente en lengua inglesa, a futuros profesores de alumnos hasta los 12-13 años. Esa faceta de mí es totalmente recta, cumplo con mi trabajo tan bien como sé siempre que tengo salud, que por fortuna es casi siempre, como mis alumnos saben bien, y siempre me preocupo de que tengan buen feedback de su trabajo y de solucionar todos los problemas en los que esté a mi alcance aportar mis conocimientos, además de que tengo ya un buen número de exalumnos que ahora ya son buenas amistades. Puedo decir con mucho orgullo que como norma general, en el alcance de lo que sé, como profesora soy respetada, apreciada, valorada y querida, además de ser un referente, no sólo en mi materia sino en metodología y competencia digital y creación de contenido, y en ser un referente de calidad pongo todo mi empeño en lo que se refiere a mis horas de trabajo. 

Todos mis alumnos os pueden confirmar la rectitud con la que afronto mi desempeño, en el transcurso del cual siempre les instruyo a todos en lo mismo: no expongáis al alumnado menor a películas, videoclips etc. que no estén adaptados, que muestren violencia o sean sugerentes, porque no son una audiencia apropiada para ello, y a veces normalizamos demasiado cosas que no deberíamos. Me acuerdo siempre particularmente de una alumna de historia, cultura, y sociedad que me hizo un trabajo basado en música contemporánea y me incluyó en ese vídeo fragmentos de los video clips de "Despacito" de Luis Fonsi y "Levitating" de Dua Lipa. En su feedback, le señalé que obviara totalmente el vídeo de Luis Fonsi (demasiado sugerente además de irrelevante en lo que se refiere a cultura inglesa) y en vez de elegir el vídeo oficial de VEVO de esa canción de Dua Lipa les mostrara, si acaso, a los alumnos la versión anime del mismo, que es muy chula y mucho más neutra para los chavales, problema solucionado y todos contentos. También otro me puso en otro trabajo la famosa escena de Max en Stranger Things escapando del bicho con la música de Kate Bush "Running Up That Hill" de fondo, y le dije cuidado, veo lo que quieres transmitir, pero esa escena es violenta, y los monstruos son bastante desagradables, la escena en sí es bastante desagradable, mejor comunicas tu mensaje a los chicos con un material más neutro. 

Como podéis ver, en lo que se refiere al material que exponemos a los alumnos no es que sea recta, es que soy la maldita Rottenmeier de Heidi, superándola incluso, y así voy a seguir siendo, porque es en lo que creo, y es lo que siempre busco transmitir, y todos, todos mis alumnos os pueden corroborar esto, sin excepción.

Prácticamente todos mis alumnos (supongo 😶) os dirán que soy muy maja, pero la verdad es que soy extraordinariamente estricta con ellos, para su propio beneficio, lo que lo hago de forma que no se den cuenta juas 😎 ¿Cómo era que se decía eso...? ¿Mano de hierro en guante de seda, era así... 😁?

Ahora bien:

Por otro lado, soy la writer 😎😍💘

Y aquí viene cuando la liamos.

Resulta que además de profe soy persona y ser humano en toda su completud, y como tal tengo una serie de características de mí misma que también quiero expresar al mundo y lo hago desde aquí y desde mis redes personales, aparte de mi faceta profesional. Y es que soy escritora de romance, novelista, poeta, meditadora, comediante y payasa, mística, gender fluid y miembro del LGTBIQA+, una seductora de almas y sentimientos a través de las palabras y en definitiva muchas cosas que no, no encajan con mi faceta Rottenmeier, y por tanto las expongo aquí sabiendo que ningún niño va a entrar aquí o no debería. Pueden perfectamente entrar mis alumnos y exalumnos a leer si quieren curiosear, yo no tengo nada que ocultar ni hago nada malo ni ilegal lol, pero sabiendo bien que ellos ya son alumnos universitarios y son mayores de edad, y personas responsables y, además, algunos de ellos ya activistas y concienciados con los temas de los que hablo aquí, con lo cual no se van a traumar si ven que he escrito algo sobre romance u otros asuntos sensitivos. Digo romance porque sí, me apasiona escribir sobre romance, soy una romántica incurable, una enamorada de la vida y de la Humanidad y espero seguir siéndolo hasta que muera, pero no me sale escribir sobre violencia, ya ves tú, como que la violencia me da un poquito de asco, en general.

Y es un poco absurdo tener que hacer esa clase de disclaimers en plan eh, además de profe soy persona, y si quiero ser escritora tengo derecho, porque incluso en redes sociales soy extremadamente recta, como mucho publico fotos mías haciendo el payaso, pero nunca se me ve bebiendo alcohol, ni fumando, ni mostrando en exceso las carnes (lo cual, por sensibilidad con los ojos ajenos tampoco lo hago LOL), e incluso así, tengo miedo. Y es triste. Es triste que, siendo un buen docente y dándolo todo para este trabajo, tengas que vivir con miedo de que digan eh mira qué ha publicado la profe, ¿es adecuado? Pues sí, porque no publico nada absolutamente malo ni ilegal, ni siquiera nada en exceso sugerente ni en plan físico sólo romance en plan bobalicón, y ni me meto en comentar temas políticos ni religiosos es que... ¿nada de nada? Como mucho, hago el ridículo, pero eso también me gusta y me divierte, porque tanto que se rían conmigo como que se rían de mí, me encanta. La cuestión es reírse, que en esta sociedad falta mucha dopamina.

Y es que vivir con la fachada de la rectitud y de la profesionalidad puesta las 24 horas del día, os juro que agota y cansa, y no creo que sea incluso ni didáctico. No es didáctico pretender ser un buen profesor sabiendo que en realidad estás solamente mostrando una maldita careta artificial y pretendiendo que eres siempre así, como un robot, sin vida y sin emociones, hecho todo de teorías, lol. Nah, yo soy una persona completa, como deberían poder serlo todos los docentes del mundo, que muchos, muchos nos sentimos coartados de esta misma manera, incluso si tenemos costumbres sanas (yo ni siquiera bebo alcohol ya ves, ni una gota) ni hacemos nada ilegal, inmoral, ni reprobable.

Así que eso, aquí se encuentran las dos cosas, posts sobre mi faceta docente, y posts sobre mis escrituras creativas que sí emocionalmente son bastante salvajes lol, centradas, sobre todo, en mi autocuración tras mi divorcio, pero ¿acaso no lo son también las historias de Shakespeare? ¿Y si quiero ser la siguiente Jane Austen, Mary Shelley o la sexta hermana Brontë, es que no puedo 😕? ¿Sabíais que James Joyce también fue profesor de inglés como lengua extranjera? Y el pavo no tenía ningún tipo de problema en flipárselo sin límite ni control, mientras tanto, escribiendo y publicando lo que fuera que le saliera de los bolsillos, aunque, eso sí, era un profesor un tanto cenutrio, porque al parecer se la pasaba hablando de licores a los alumnos. Yo no hablo a mis alumnos de licores xD ni de nada que no sea lo más estricto y lo más profesional de mi campo de conocimiento, pero sí, pero también quiero, en mis ratos de ocio, escribir y flipármelo y así lo haré aquí, hala, a tomar por 💟😁

Claro que sí dilo James cariño, que te hiciste rico escribiendo para que nadie te entendiera y encima mira hasta dónde has llegado y sigues llegando, siempre te adoraré como el dios primigenio de los scammers en literatura mi amor 💗

Así que bienvenido, bienvenida y bienvenide a este blog, espero que lo que encontréis aquí sea, para vosotros, inspiracional, o por lo menos que os haga reír. Apreciaré todo comentario civilizado y también me podéis enviar email, siempre será un placer conectar. Gracias por estar aquí. 


María Concepción Pomar Rosselló.

No comments:

Post a Comment