Trabajos para el Máster Universitario de Educación y Comunicación en la Red 1. María Concepción Pomar Rosselló.

Estoy ahora mismo muy felizmente apuntada al Máster Universitario de Educación y Comunicación en la Red de la UNED :) Ya he cursado las asignaturas "Educación y Comunicación en la Red" y "Principios de la Sociedad del Conocimiento". Mientras espero las notas (¡qué nervios! ^w^) quiero compartir aquí, para lectura de cualquier posible seguidor o seguidora, mis trabajos para estas asignaturas.

Para el medialab de Educación y Comunicación en la Red, teníamos que hacer, en grupos, una performance virtual ensamblada sobre un tema relacionado con la comunidad educativa, adoptando diferentes roles y su comunicación entre ellos o la falta de estos. Nuestro grupo, formado por Yolanda Muñoz, Cristóbal Castillo, Simón Gil y yo, decidió el tema del bullying o acoso escolar. Estamos muy satisfechos con el resultado, hemos hecho todo lo posible por abordar este tema de la forma más respetuosa e informativa posible. Aquí lo tenéis:


Ha sido magnífico trabajar con Yolanda, Cristóbal y Simón, fantásticos compañeros con los que ha habido una coordinación impecable a pesar de estar en comunicación exclusivamente online.

Para la misma asignatura, hemos tenido que escribir un ensayo sobre las nuevas teorías comunicativas en la sociedad actual y su relevancia en el campo de la educación. Podéis leer mi ensayo sobre el "pontificado" del profesorado (término muy interesante extraído de los ensayos de Mario Kaplún), en el siguiente enlace.



En cuanto a Principios de la Sociedad del Conocimiento, hemos tenido que hacer otro ensayo final sobre algún aspecto relevante, entre todos los estudiados, referente a nuestras nuevas formas de comunicarnos en sociedad provistas por las nuevas tecnologías. He decidido, para esta asignatura, hacer un ensayo sobre los memes, de qué forma son influenciados e influencian ciertos sectores de la sociedad, su viralidad, y su análisis desde un punto de vista educativo. Podéis leerlo aquí.



Los ensayos no son más largos porque había límite de palabras. ¡Ahora a esperar las notas! Mientras tanto, me voy ya mirando las asignaturas que cursaré en el segundo cuatrimestre, "Medialab: Comunicación y Arte Digital" (esta pinta buenísima) y "Teoría y Práctica de la Información Audiovisual".

Estoy encantada con este Máster hasta ahora, no veo el momento de escribir mi TFM... ya sé el tema que elegiré, espero que me lo aprueben.

Gracias por leer.

María Concepción Pomar Rosselló


UPDATE: ¡¡8,5 en Principios de Sociedad del Conocimiento!! :)

No comments:

Post a Comment